lunes, 22 de diciembre de 2008

De camino a Nueva York

Pues eso, a estas horas estaré de camino a nueva york (voy en coche) y por no repetirme poniendo una foto pues pongo este video:

jueves, 18 de diciembre de 2008

Posters

Hace unas semanas pedí unos posters a http://www.allposters.com/ y por fin llegaron. Han llegado con retraso sobre la fecha prometida y ademas uno de los posters estaba repetido y faltaba otro.

No puedo recomendar la tienda por el retraso y las equivocaciones en el envió pero supongo que sera algo puntual, ademas siempre respondieron rápidamente a los emails que les envie preguntado por el retraso y me han enviado (a ver cuando llega) el poster que faltaba.

A continuación reportaje fotográfico de los posters que tengo:


(Elegante y discreto Van van Gogh para la cabecera de la cama)



(Clásica imagen de Pulp Fiction)



(Descocumal poster de The Clash)


Si alguien quiere un poster igual de The Clash solo tiene que pasar a recogerlo, es el que me enviaron repetido. Pondré el que falta cuando llegue, creo que es del mismo tamaño que el de The Clash.

martes, 16 de diciembre de 2008

Cosas que aprendi en Ottawa (I)

Este sábado que no había mucha nieve en la calle pensé que seria buena idea ir en bici hasta casa de un amigo para ver allí el partido, "The Clasico" como decía el comentarista de la tele.

Me puse los pantalones de nieve sobre otros pantalones, dos polares, gorro, bufanda y guantes. Estaba listo y motivado para el viaje.

Llegue hasta la bici que estaba un poco metida en la nieve, la saque de allí y quite toda la nieve que pude y hice un rápido control de daños: varios radios rotos en la rueda de adelante y otros cuantos con síntomas de oxidación. La rueda de atrás no se mueve porque se ha quedado el freno puesto... No se cuanto se debe a la nieve y cuanto a los quitanieves pero el mal ya esta hecho.



(La bici en la nieve unos días antes)


Espero que para primavera haya sido capaz de arreglarla.

Me he dado una vuelta por el garaje del edificio y allí no hay ninguna bici aparcada así que me tocara subírmela a casa, a ver si venzo a la pereza y me la subo hoy o mañana. Debí haberlo hecho hace un mes.

Aun así quizás fue buena suerte que la bici estuviera estropeada, porque al terminar el partido ademas de ser de noche empezó a nevar un montón por lo que no hubiera sido el mejor método para volverse a casa.

Así que como conclusión: "Nunca dejes una bici en la calle si esta cubierta de nieve".

lunes, 8 de diciembre de 2008

La mejor temperatura para levantarse (II)


Ottawa, nueve y media de la mañana



-20 ºC


Sensación térmica (según el tiempo) -28 ºC



Dije que no comentaria nada sobre el tiempo hasta que no llegara a los -20. Pense que tardaria un poco más. Casi se me caen las orejas esta mañana.

viernes, 5 de diciembre de 2008

El piso

Aun no he dicho nada del piso en el que vivo aquí en Ottawa. Seré parco en la palabras y generoso en fotografías.

Esta situado cerca del centro, tardo en ir a trabajar andando 5 minutos más o menos. Ottawa no es muy grande y la mayoría de la gente que puede se va vivir al extrarradio pero a mi la verdad es que me gusta mucho la situación.


(El piso esta en el punto A y trabajo en el B)

Vivo en el piso 12, el ultimo del edificio y el único que tiene el ventanal entero, los otros tiene solo dos ventanas. Esto queda muy bonito pero en un país en el que parece que no han descubierto las persianas de verdad es un poco molesto por la mañanas, la del sábado sobretodo. Ademas la persiana de la ventana que más cerca esta de mi cabeza en la cama esta estropeada. Había un apaño provisional, una bandera de los Senators (el equipo de hockey de Ottawa) que parece que se quedara asi de forma definitiva.



(Detalle de la bandera de los Senators-Persiana)

Yo soy un poco paleto y a lo mejor estas cosas son comunes en España pero nada más entrar en el edificio hay un despliegue de tecnología solo para abrir la puerta del portal. En vez de cerradura pasas un "llavero" por un sitio que pita y se abre la cerradura. Aun más impresionante (la verdad es que según lo voy escribiendo no parece tan impresionante) es el interfono para llamar. Tiene una pantalla donde aparecen los inquilinos ordenados por apellido y con cada uno un número (0203 es el mio, por si venís a verme). Marcando ese numero, no suena el telefonillo en el piso, porque no hay, si no tu teléfono móvil. Descuelgas, hablas y si quieres abrir le das 9. Que fácil soy de impresionar.

Subiendo por el ascensor y ya recuperados de la emoción del portal se llega a mi piso. Tiene una cocina, un baño y un salón/dormitorio. Es un bachelor, estudio o como prefiráis llamarlo.

La cocina es pequeña pero tampoco la uso mucho. No tiene extractor de humos lo cual podría ser un problema teniendo en cuenta que tampoco tiene puerta pero de momento el vapor de cocer pasta no me ha molestado.



(Mi gran cocina, nada que añadir)

El baño no tiene mucho que comentar, un váter una bañera y un lavabo. Lo mejor es que el agua caliente sale instantáneamente, en mi casa en Salamanca siempre tardaba un rato y había que estar probando con el dedo a ver si estaba lista.



(Lavabo y utensilios de aseo)


(Que cortinas más bonitas, peces, pulpos y tortugas bañándose)

El salón/dormitorio esta bien porque la cama esta en un rincón del tamaño justo y entonces queda mas o menos separado. El principal problema que tengo es que yo puedo ser capaz de mantener limpia y ordenada (hasta cierto punto) una habitación. Es decir, podría dejar un salón decente y presentable para las visitas ocasionales a expensas de tener mi habitación cubierta de ropa, con papelotes tirados... pero como salón y habitación son uno pues la cosa se complica, puede haber calzoncillos tirados en el sofá, la mesa estar completamente cubierta de cosas, etc. Para tranquilidad del publico debo decir que últimamente intento mantener la ropa en el armario, el próximo paso sera que este en el armario y ademas colgada y ordenada.



(La cama, evidentemente la colcha no suele estar estirada, pero la ocasión lo merecía)

Hablando de armario, el piso tiene dos armarios empotrados y también un armario que es como una habitación (¿vestidor se llama eso?). Cristina, la becaria que tiene un piso igual, esta encantada con el, a mi no me apasiona tanto.


(Foto desde el armario)



(De la cama al baño, paso por el armario)

En el salon hay un sofa cama y un par de mesitas. No tengo contratado cable para ver la tele y no me funciona el disco duro que me traje para ver series y películas así que no uso para nada el televisor, lo he puesto en el suelo y así al menos aprovecho la mesita.



(Vista desde una esquina del salon)


En general la casa esta un poco triste con las paredes desnudas, pedí hace tiempo unos posters por internet para darle un poco mas de ambiente hogareño pero aun no han llegado. Ya comentare algo cuando lleguen.



(El sofa cama y las paredes denudas)

Nada más que comentar. Al final no he sido parco en palabras como prometí, que se le va hacer.

martes, 2 de diciembre de 2008

En bici

Hace ya tiempo me compre una bici. Comprarla fue toda experiencia que compartí con Jose, que también buscaba una. Como queríamos gastarnos los menos dolares canadienses posibles fuimos a unos cuantos sitios de bicis de segunda mano. En uno de ellos la parte de arriba era como una taller con unas cuantas bicis en buen estado en exposición y mucha gente trabajando en sus propias bicis y la parte de abajo era un sótano con bicicletas en todos los estados. Arriba solo había una que nos convenciera así que en vez de comprarla y luego seguir buscando otra tomamos la peor decisión: no comprarla y aguantarnos los dos. En el sótano, al que se bajaba por una más que terrorífica escalera en la que no eramos capaces de encontrar el interruptor de la luz, había sin exagerar cientos de bicis tiradas pero por el pasillo que había entre ellas no se podía echar un ojo más que a unas 20, ninguna de las cuales cumplía los mínimos que exigíamos, esto es, dos pedales y un sillín.

Finalmente, días más tarde, encontramos en otra tienda no mucho mas elegante dos bicis que nos gustaron y cerramos el trato. Hubo que regatear un poco pero al final salimos de allí "estrenando" bici (de segunda mano) y un pedazo de candado que hará falta un sierra mecánica para robarme la bici aunque luego el sillín y la rueda de adelante su pueden quitar abriendo una llave con la mano.


(Mi bici. La marca, Norco, es canadiense)

Con la bici he ido a un parque muy grande que hay en Ottawa, el Gatineau. Con mi legendaria forma física el primer día que fui casi muero desplomado mientras buscábamos un lago por allí que no encontramos. Al segundo día a Jose se le salio un pedal de la bici y la vuelta a casa con un pedal fue bastante dura, sobre todo para el, yo me reí bastante, menos mal que no me tiro el pedal a la cabeza. Tampoco encontramos el lago ese día. El tercer día yo me quede dormido y Jose, ya sin mi lastre, encontró el lago. No pondré fotos del lago hasta que sea yo quien las haga.

El parque del Gatineau esta al otro lado del rio Ottawa. El rio es el que separa la parte anglofona de la francofona, de hecho el otro lado ya esta en Quebec. La diferencia es brutal, en tan solo unos metros todo el mundo habla francés, los nombres de las calles están en francés e incluso, y esto hace gracia hasta a los franceses, en Quebec no hay señales de STOP, si no de ARRET.



(Aun no me he saltado ningun ARRET)

El parque es muy bonito en otoño y imagino que también lo sera en primavera y verano. En invierno aun no he ido pero se que esta todo completamente nevado. En el extremo norte hay una estación de esquí que abre hasta tarde (hasta la 10 de la noche los días de diario) así que todo va bien podre probar el esquí o el snowboard un día de estos.

La bici también se puede usar por la ciudad pero entre que vivimos cerca de la oficina y que hace bastante frió solo la he cogido un par de veces como medio de transporte.

Pues esto es todo lo que da de si la compra de una bici. La próxima vez que hable de ella sera dentro de unos meses cuando se acabe el invierno, ¿seguirá con vida? ¿como de malo puede ser estar el invierno en la calle? ¿debería subírmela a casa?