viernes, 24 de julio de 2009

Oeste de Canada: Las rocosas

El uno de julio fue el Canada Day y como con nuestras ridículas vacaciones hay que aprovechar cada puente nos fuimos al Oeste de Canadá desde el viernes hasta el miércoles siguiente.

Esa semana yo estaba en Toronto así que volé solo hasta Calgary para encontrarme allí con Jose y Cristina que volaban desde Ottawa.

En el aeropuerto de Calgary alquilamos un coche y nos fuimos al hotel para a la mañana siguiente salir dirección a las rocosas.

Desde Calgary al parque de Banff que es el primero en las rocasas hay apenas dos horas. Una vez allí la primera parada es el pueblo de Banff, un pueblo 100% turístico dentro del parque. En el pueblo solo hay tiendas de regalos y restaurantes por lo que tampoco estuvimos allí mucho tiempo.


(Pueblo de Banff)

La siguiente parada era el lago Louise. Todo estaba bastante preparado para el turismo así que simplemente había que seguir el cartel y podías aparcar a escasos 100 metros del lago. Allí, montones de turistas como nosotros haciendo fotos, la pena es que la mañana estaba un poco nublada y las fotos no hacen justicia pero afortunadamente fue haciendo mejor tiempo a partir de esa tarde.


(Los tres Ottagüenses en Lake Louise)


(Desde el otro lado del lago, se ve el hotel que plantaron allí, quizás lo único que desentona en todo el parque)



(Vistas en el paseo)

En lago Louise nos hicimos una pequeña caminata (aunque al final creo que fueron unos 15 km) primero hasta el otro extremo del lago y desde allí hasta una prometida "Tea House" donde esperábamos que nos pudiéramos comer algo. Aunque íbamos perdiendo las esperanzas según subíamos al final si que pudimos comernos un sándwich en la cumbre.



(En el final del paseo, ahí nos comimos un bocata)

En las rocasas canadienses hay dos parques naturales, el que ya he dicho, Banff y otro llamado Jasper. La carretera que los une, desde lago Louise hasta el pueblo de Jasper, la llamada Icefields Parkway, es una carretera entre las montañas que ya es de por si un atractivo turístico, las vistas desde el coche eran impresionantes y a lo largo de ella están todos los sitios donde merece la pena pararse sin tener que desviarse mucho.


(Vistas por la carretera)


(Cuidado con los osos)


(Nuestro bólido de 4 marchas)


(Una cabra en la carretera)

Ya con el sándwich comido continuamos un poco por la carretera y vimos el lago Moraine, bastante bonito. Se aprecia ya mejor en las fotos el color del agua.



Desde aquí nos fuimos a cenar y al hostel donde teníamos reservadas 3 camas en una habitación de 4. Un hostel muy recomendable por si alguien se anima a ir.


(El hostel desde fuera)

Al día siguiente continuaríamos la ruta por la carretera. Hacíamos paradas en cuento veíamos un cartel que anunciara algo, o simplemente en algunos miradores que había a lo largo de la carretera.

Una de las paradas obligatorias era para ver el lago Peyto.



Siguieron el cañón Mistaya, el glaciar y las cataras Athabasca.


(El cañón)



(Las cataratas)

En el glaciar se podía andar hasta el final de la lengua donde el viento arrastraba parte del hielo lo que hacia que con pantalones cortos y una chaquetilla volviera a sentir lo que es el frío de verdad, por si me había olvidado desde este invierno.


(Desde lejos y desde cerca, están tomadas dos días diferentes)

Continuamos la ruta hacia Jasper que no tenia mucho que ver, bastante parecido a Banff, tiendas de recuerdos, restaurantes... pero más pequeño. Cenamos allí y nos fuimos a la búsqueda del segundo hostel que teniamos reservado. Uno supuestamente metido en el bosque que no tenia agua corriente. Me decepciono un poco porque esperaba que estuviera bien metido en el bosque pero estaba a unos 30 metros de la carretera principal y para eso y por el mismo precio pues mejor un sitio con baños, duchas, habitaciones mas pequeñas... Este eran 3 barracones de unas 15 - 20 personas cada uno. Una de las personas de nuestro barracon roncaba con bastante potencia. Al menos mantuvo alejados a los osos.


(El hostel desde fuera)

El ultimo día en el parque hicimos la ruta en sentido contrario hacia Banff parando donde no habíamos parado a la ida y volvimos al lago Moraine para alquilar una canoa.



(En el lago, se puede apreciar mi técnica remadora)

A la noche teníamos que estar en el aeropuerto de Calgary otra vez para ir hacia Victoria y Vancouver así que nos fuimos del parque con tiempo por si acaso.

Dimos una vuelta por Calgary aunque la verdad es que no ofrece mucho. Lo mejor el filetazo triple A de carne de Alberta que nos comimos allí.


(Calgary desde el coche y el filete)

Con el estomago bien lleno nos fuimos al aeropuerto.

Considero que las rocosas son sin duda unos de los mayores atractivos de Canada lo malo es que están a 5 horas de avión del este. En los tres días que estuvimos allí nos dio tiempo ver la mayoría de las cosas aunque no nos hubiera venido mal un día más, para ver alguna cosa que nos dejamos y para ir con mas tranquilidad.

Dejare para otro post el resto del viaje.

lunes, 13 de julio de 2009

Adirondack y Cape Cod

Otro trimestre, otros exámenes de la UNED y otro viajecito a Nueva York. Igual que en enero la fechas nos coincidían a Jose y a mi así que organizamos un pequeño viaje (pequeño en tiempo, largo en distancia). Cuando digo que organizamos me refiero a que miramos el mapa y dijimos algo como:

-Podíamos ir aquí
-Po' vale. Y aquí también

Y allí fuimos.

Salimos de Ottawa el jueves por la tarde después de salir de la oficina. Recogimos el coche de alquiler, un focus nuevecito de apenas 3000 kilómetros y pusimos rumbo sur hacia el parque de Adirondack por el que ya habíamos pasado en invierno pero esta vez, con el buen tiempo, confiábamos en disfrutarlo un poco más que pasando con el coche.

Teníamos una reserva en un hotel junto a un lago (Big moose lake) , pusimos el GPS con la dirección y a media noche llegamos.

Por el día nos dan desayunar gratis en el hotel y preguntamos si podemos alquilar una canoa/kayak para ir por el lago y nos dicen que sin problemas, que cojamos una, gratis total.



(Desde la terracita del hotel)


(El cochazo aparcado)

Nos damos una paseo en kayak donde gracias a mi pericia remadora y un ataque desde el kayak de Jose me metí involuntariamente en el agua que estaba bastante fresquita.

Terminada la navegación comemos y hacemos un poco de sobremesa para alrededor de las 5 salir rumbo a Nueva York.

Esta vez en nueva york nos quedamos en un hotel mas alejado del centro Cervantes con la esperanza de encontrar aparcamiento mas fácil. Tenemos suerte y ha 5 minutos andando encontramos un sitio.

A la mañana siguiente con bastante tiempo de margen salimos del hotel hacia el metro y llegamos al centro Cervantes, esta vez sabemos la dirección.

Una vez hecho el examen, que era el propósito de todo este viaje, queríamos ir a la playa y una buena opción era ir a Cape Cod al norte, relativamente cerca de Boston.

Llegamos al cabo alrededor de las 8 para buscar por allí donde cenar y donde dormir. La cena la cerramos con una rica langosta y para dormir encontramos un hotel no demasiado caro.


(Langosta del cabo Cod)

El domingo por la mañana continuamos avanzando hasta el final de cabo hasta llegar a Provincetown. Estaba un poco nublado y el agua algo fría así que dejamos el baño para más tarde. El pueblo este es bastante turístico y la zona del final es un parque natural, como estaba nublado el de la puerta del parque nos dejo pasar gratis.



(En el extremo de Cape Cod)





(Provincetown)

El viaje de vuelta a Ottawa era de unas 9 horas, no nos podíamos despistar mucho con la hora pero según íbamos hacia el oeste por el cabo iba saliendo el sol así que en el primer cartel de playa nos salimos y pudimos darnos el tan deseado baño.



(Resumen de los 2000 km)


En la vuelta pasamos por el estado de Vermont, que hace honor a su lema "El estado de las montañas verdes", toda la carretera era entre unas montañas no muy grandes pero completamente cubiertas de verde.

Por ultimo paramos en Burlington, la ciudad mas grande de Vermont con unos ridículos 40.000 habitantes. Allí cenamos para coger fuerzas para las ultimas horas de conducción.

A las 3 de la mañana llegamos a Ottawa listos para ir a trabajar al día siguiente.