martes, 20 de enero de 2009

Subiendo a los arboles

Allá por finales de noviembre o principios de diciembre (si, ya se que llega con retraso) fuimos al parque del Gatineau a hacer lo que en la pagina llaman Aerial Experience. Aunque el nombre promete mucho la experiencia área no es más que subirte a unos cachivaches de madera que tienen por allí en los arboles y tirarte por unas tiro-lineas.

Para llegar hasta allí en teoría no son mas que unos 20 minutos de coche pero estaba todo completamente nevado así que nos llevo un poco más de tiempo. Esta claro que en España a nadie se le ocurriría montarse en el coche en estas condiciones pero aquí ya están más que acostumbrados.


(Mirando por la ventana)


(Nieve en la carretera)


(Más nieve, en el aparcamiento)

Una vez allí nos dan los arneses y nos enseñan como usarlos. Estamos: Cristina, Jose, Paula, Omar, yo y otros dos que se unen allí. No parece muy complicado así que si más dilación nos subimos a los arboles.


(Listos para subir a los arboles)

Esta parte era divertida pero tampoco muy espectacular. De árbol en árbol vas por unos "puentes" que son más o menos complicados de cruzar según si se mueven mucho o poco o si tenían mucho hielo... Entre algunos arboles hay tiro-lineas pero muy cortas. Había varios de estos recorridos por los arboles de los que creo que hicimos todos menos el ultimo.


(Dispuesto a cruzar este puente)

Después de lo de los arboles estaban los tiro-lineas más largos que era sin duda la mejor parte. Cruzar el valle a 30 metros sobre el suelo en un tiro-linea viendo todo el paisaje nevado es toda una experiencia. Lo malo, los 10 grados bajo cero y la tormenta de nieve que dificultaban abrir del todo los ojos.


(¡Geronimoooo!)

Al terminar, el hombre que iba con nosotros de guía nos dijo que a pesar del clima prefiere esto en invierno a cualquier otra época del año, no se si sera por el paisaje o por que en verano según nos dijo esta lleno de niños pero me alegro de haber ido en invierno.

No hay comentarios: