jueves, 9 de abril de 2009

Ski en una montaña de verdad

Como ya dije hace tiempo este invierno he aprovechado para aprender (más o menos) a hacer snowboarding.

Desde enero he ido a una colina (www.campfortune.com) que esta muy cerca de la ciudad al menos una vez por semana. Es una suerte haber tenido esta estacion tan cerca porque es buen sitio para aprender y ademas muy barato. Gracias a una serie de casualidades he ido la mayoria de las veces por solo $30 (menos de 20€, incluyendo el ticket y el alquiler) y otras incluso por menos. Las ultimas veces fui con el pase de temporada de otras personas, una de ellas el de un chino lo que no importaria mucho si no fuera porque el pase tiene foto aunque como no lo miraban mucho e iba con las gafas pudo colar.

Hace unas semanas cambie esta colina (200m de altura) por una montaña (tampoco muy grande, 800m), Mont Tremblant (http://www.tremblant.ca).


(En la góndola en Tremblant)

No se si llegaron a España las noticias pero aqui murio la mujer de Liam Neeson el miercoles anterior al fin de semana que fui.

A mi el telesilla de Camp Fortune me parecia un poco cutre y lento - hasta habia un tio que lo frenaba a pulso para que pudieras sentar más facil- pero no tenia nada con lo que comparar. En Mont Tramblant el remonte iba volando y no solo eso si no que una vez arriba llegar hasta abajo no te llevaba 2 minutos como en CF. Tambien habia hoteles, bares, restaurantes nada que ver con la cutri-cabaña de madera que hay en CF.

El este de Canada es bastante plano asi que esta, Tramblant, dicen que es una de las mejores estaciones. En el oeste, en las rocosas, estan las buenas buenas.

Ahora me queda comparar con las estaciones de España. Quizas en la temporada 2009 - 2010.

4 comentarios:

Rage dijo...

el año que viene me tendrás que enseñar a snowbordear, maestro

tenemos que ir al restaurante ese del alce tío. lo de aboriginal bistro me ha calado hondo , pecador

felipe dijo...

Mira que comerte un alce....lo comparo a comer caballo, y un bufalo si no lo has cazado con tu cuchillo y ofrecido su corazón a los dioses es un pecado.

Marcos dijo...

Felipe, si no nos comemos a los alces, los terroristas ganan jaja.

Gamuel dijo...

Hola Marcos,

Me llamo Sergio y estaba de visita mirando tu blog, ya que el fin de semana próximo son las oposiciones al ICEX 2009 y mi primera opción es para ir a Canada y viendo foros he caido por aquí.

Quería preguntarte hacerca del temario del examen. ¿Qué crees que debo estudiar más para este examen? ¿Y para el de inglés si continuo adelante?

Saludos, mi correo es el siguiente por si quieres hablar y darme consejos. swgamu@hotmail.com

¡Gracias, saludos desde Suecia!