viernes, 5 de diciembre de 2008

El piso

Aun no he dicho nada del piso en el que vivo aquí en Ottawa. Seré parco en la palabras y generoso en fotografías.

Esta situado cerca del centro, tardo en ir a trabajar andando 5 minutos más o menos. Ottawa no es muy grande y la mayoría de la gente que puede se va vivir al extrarradio pero a mi la verdad es que me gusta mucho la situación.


(El piso esta en el punto A y trabajo en el B)

Vivo en el piso 12, el ultimo del edificio y el único que tiene el ventanal entero, los otros tiene solo dos ventanas. Esto queda muy bonito pero en un país en el que parece que no han descubierto las persianas de verdad es un poco molesto por la mañanas, la del sábado sobretodo. Ademas la persiana de la ventana que más cerca esta de mi cabeza en la cama esta estropeada. Había un apaño provisional, una bandera de los Senators (el equipo de hockey de Ottawa) que parece que se quedara asi de forma definitiva.



(Detalle de la bandera de los Senators-Persiana)

Yo soy un poco paleto y a lo mejor estas cosas son comunes en España pero nada más entrar en el edificio hay un despliegue de tecnología solo para abrir la puerta del portal. En vez de cerradura pasas un "llavero" por un sitio que pita y se abre la cerradura. Aun más impresionante (la verdad es que según lo voy escribiendo no parece tan impresionante) es el interfono para llamar. Tiene una pantalla donde aparecen los inquilinos ordenados por apellido y con cada uno un número (0203 es el mio, por si venís a verme). Marcando ese numero, no suena el telefonillo en el piso, porque no hay, si no tu teléfono móvil. Descuelgas, hablas y si quieres abrir le das 9. Que fácil soy de impresionar.

Subiendo por el ascensor y ya recuperados de la emoción del portal se llega a mi piso. Tiene una cocina, un baño y un salón/dormitorio. Es un bachelor, estudio o como prefiráis llamarlo.

La cocina es pequeña pero tampoco la uso mucho. No tiene extractor de humos lo cual podría ser un problema teniendo en cuenta que tampoco tiene puerta pero de momento el vapor de cocer pasta no me ha molestado.



(Mi gran cocina, nada que añadir)

El baño no tiene mucho que comentar, un váter una bañera y un lavabo. Lo mejor es que el agua caliente sale instantáneamente, en mi casa en Salamanca siempre tardaba un rato y había que estar probando con el dedo a ver si estaba lista.



(Lavabo y utensilios de aseo)


(Que cortinas más bonitas, peces, pulpos y tortugas bañándose)

El salón/dormitorio esta bien porque la cama esta en un rincón del tamaño justo y entonces queda mas o menos separado. El principal problema que tengo es que yo puedo ser capaz de mantener limpia y ordenada (hasta cierto punto) una habitación. Es decir, podría dejar un salón decente y presentable para las visitas ocasionales a expensas de tener mi habitación cubierta de ropa, con papelotes tirados... pero como salón y habitación son uno pues la cosa se complica, puede haber calzoncillos tirados en el sofá, la mesa estar completamente cubierta de cosas, etc. Para tranquilidad del publico debo decir que últimamente intento mantener la ropa en el armario, el próximo paso sera que este en el armario y ademas colgada y ordenada.



(La cama, evidentemente la colcha no suele estar estirada, pero la ocasión lo merecía)

Hablando de armario, el piso tiene dos armarios empotrados y también un armario que es como una habitación (¿vestidor se llama eso?). Cristina, la becaria que tiene un piso igual, esta encantada con el, a mi no me apasiona tanto.


(Foto desde el armario)



(De la cama al baño, paso por el armario)

En el salon hay un sofa cama y un par de mesitas. No tengo contratado cable para ver la tele y no me funciona el disco duro que me traje para ver series y películas así que no uso para nada el televisor, lo he puesto en el suelo y así al menos aprovecho la mesita.



(Vista desde una esquina del salon)


En general la casa esta un poco triste con las paredes desnudas, pedí hace tiempo unos posters por internet para darle un poco mas de ambiente hogareño pero aun no han llegado. Ya comentare algo cuando lleguen.



(El sofa cama y las paredes denudas)

Nada más que comentar. Al final no he sido parco en palabras como prometí, que se le va hacer.

1 comentario:

Euqirneto dijo...

Oye, y si no tienes móvil ¿cómo abres la puerta cuando llaman...?
Aquí tampoco tenemos puerta ni extractor en la cocina, y huele todo el pasillo a fritanga cada vez que cocinamos... cosa mala.