viernes, 23 de enero de 2009

Primer dia de ski

Hace unas semanas fui a hacer ski por primera vez en mi vida. En realidad hice snowboarding es decir, que me pase el día entero con los pies en la tabla y la cabeza en la nieve.

La montaña, Camp Fortune, más bien una colina, está a 20 minutos de Ottawa en coche así que a primera hora de la mañana estábamos listos para estar allí a las 9 y aprovechar todo el día hasta las 4.


(La carretera estaba un poco peligrosa)

Al final nos retrasamos un poco y pasamos a recoger a Javi, el ultimo en la ruta, a las 9.30. Metió sus cosas en el maletero y ya pensábamos que estábamos listos, pero no, el maletero no cerraba. Después de 10 minutos probando con las llaves, tirando y empujando la palanca que abría el maletero vimos que no lo íbamos a arreglar así que optamos por usar una cuerda que tenia Saruul en el maletero (bendita cuerda).


(El apaño de la cuerda, el otro extremo esta en el maletero)

Así que en plan "fragoneta" llegamos a la estación nos pusimos todo la ropa de abrigo que teníamos y alquilamos las tablas.

Javi y Saruul sabían lo que hacían pero para Jose y para mi era la primera vez. La primera en la frente es una vez que ya has conseguido montarte en la silla que tu sube, es bajarte. Con los esquís seguro que es mas fácil pero con la tabla tienes solo una pierna en la tabla y la otra libre y en teoría te tienes que deslizar según sales de la silla y frenar con el pie suelto. Al suelo.


(Menudas pintas)

Había bastante nieve ese día así que cuando te caías no te hacías realmente daño, menos al salir de la silla, el único sitio donde había hielo duro.

Como no sabia ni girar ni frenar el día se resumía en bajar a tumba abierta hasta que o bien me caía sin querer o bien me asustaba y me tiraba al suelo. Aun así lo pase bien.

Ahora voy todos los miércoles de 6 a 10 de la noche y de momento soy tan malo como el primer día, espero mejorar antes del fin del invierno. Se aceptan consejos.

1 comentario:

Iván dijo...

Consejo: vuelve a España!!! Normal que esta gente acaparen las competiciones de nieve, si desayunan 8 ó 9 meses con ella.

De NY no había fotos...¿o sí? xDD.