jueves, 22 de enero de 2009

Patinando en el canal

Una de las atracciones de Ottawa es el Rideau Canal que durante los meses de invierno esta congelado y se puede patinar en el. Este canal va desde Ottawa hasta Kingston, eso son 200 kilómetros, pero lo que nos interesan son los 7,8 kilometros en los que se puede patinar ahora y que lo hacen la pista de hielo mas grande del mundo.


(Foto del canal de la Wikipedia, lo del fondo es un hotel)

Para que abran el canal se tiene que dar unas condiciones primero y estas son, principalmente, que haga mucho frio, como de frio aqui vamos sobrados lo abrieron el dia 1 de enero. En teoria lo cerrarian si hubiera varios dias de temperaturas sobre 0º pero probablemente lo cierren antes por razones presupuestarias que por calor (si, acabo de referirme a las temperaturas por encima de 0º como calor). Esto del presupuesto no es broma por que tienen que limpiar la nieve, alisar el hielo y cada cierto tiempo dejan que entre agua por unos agujeros en el canal para dar mas espesor a la capa de hielo. Vamos, todo un gasto.

En el canal hay unos casetos de comida, el mas típico es en el que ponen beaver tail (cola de castor), es una pasta dulce que puedes pedir con canela y azucar, chocolate o sirope. Pedir comida en el hielo y comértela mientras tienes puestos los patines es todo un logro y no anima nada ver como el sitio esta rodeado de comida que se le ha caído a la gente. He probado la que tiene chocolate, rica rica.


(Rica cola de castor)

De momento he ido unas 4 o 5 veces al canal. Me tuve que comprar unos patines por que no tuve la suerte (que si tuvieron los otros 2 becarios) de tener el mismo numero de pie que mi predecesor. Asi que el primer dia alli estaba yo, con mis nuevos patines y sin tener ni idea de patinar, rodeado de canadienses no haria mucho que habian aprendido a andar pero patinaban a toda velocidad.


(Posando con los patines)

Al principio mas que patinar andaba con los patines lo cual es muy cansado y frustante pero poco a poco iba animandome y consegui hacer el movimiento de patinar y mas o menos me deslizo por el hielo, despacio y torpemente pero puedo decir que patino. No hace falta que diga que más tarde me cai.


(Uyyy, casi me voy al suelo)

Las otras veces que he ido no he notado mucha mejora pero a ver si de aqui a que lo cierren consigo patinar con cierta soltura, quiero llegar a Salamanca y patinar en el chiringito ese que ponen en el tormes (centro comercial) en invierno y que todos me tomen por un canadiense.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. Voy a ver si hago el movimiento de exarme la siesta markken, k lo de tu "movimiento de patinar" me ha dejao por los suelos :p. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Jamás tendrás la destreza suficiente como para que te tomen por canadiense sobre el hielo, lo sabes perfectamente, las fotos que estas de pie estoy convencido de que fueron trucadas con fotosop, de hecho en alguna juraría haber visto el parquet de tu casa debajo del patin.

Marcos dijo...

Jaja, ayer volví a ir y me cai 3 veces, cada una más espectacular que la anterior.

Que dolor de muñecas.