sábado, 28 de febrero de 2009

Nueva York y Boston

Este año sigo matriculado en la UNED y el sitio mas cercano a Ottawa para hacer los exámenes es el centro Cervantes de Nueva York. Por casualidades de la vida el otro becario también tenia que hacer un examen de la UNED así que alquilamos un coche juntos y nos fuimos para allá.

Por otra casualidad, una de las pocas fiestas que tenemos coincidía ese fin de semana, era el Family Day en Ontario, así que teníamos un fin de semana largo. Habiendo ido ya a Nueva York, Washington y Filadelfia en navidades nos decidimos por aprovechar e ir a Boston. Así que el plan era llegar a Nueva York el viernes, hacer el examen el sábado y tener domingo y lunes libres para turistear.

El viernes a las 8 de la mañana nos montamos en el coche rumbo Nueva York. Antes de llegar a la frontera nos perdimos un poco (nada, 10 minutos para volver a estar bien) y aprovechamos este desvío para hacer una parada. Acabamos en un casino de Ontario que a las 10 - 11 de la mañana estaba lleno de jubilados canadienses. No nos pudimos resistir a echar una tragaperras. No perdimos nada pero tampoco ganamos.

Continuamos hacia Nueva York sin mucho mas que destacar que la parada en un pueblo que se llamaba Homer donde nos tomamos una pizza rica rica.

Llegando a NY nos enfrentaríamos a nuestros primeros problemas, entrar en la ciudad, encontrar el hotel y aparcar el coche.

Para entrar en la ciudad el GPS nos mandaba por un túnel (Lincoln tunnel) pero justo cuando estábamos llegando un pequeño fallo en tomar un desvío nos llevo a cambiar el túnel por un puente (George Washington Bridge) por lo que nos comimos los atascos de los dos sitios.

Una vez en Manhattan el trafico no era tan malo como esperábamos pero aun con no demasiados coches los taxistas locos hacían la ruta un poco complicada.

En el papel que teníamos no venia muy clara la dirección del hotel y además el GPS que nos dieron no era una maravilla tecnológica así que tuvimos que dar unas cuantas vueltas alrededor de las calles cuarenta y tantos con tan mala suerte que alguna de estas vueltas (más de una) nos llevo directos a Times Square que siempre esta hasta arriba de coches, turistas, taxis...

Aparcar el coche se convirtió en la prioridad pero estábamos mas céntricos de lo que pensábamos y no iba a ser tarea fácil, además en cada calle las normas de aparcamiento eran diferentes y había que pararse y leer la señal y o bien no se podía aparcar a las horas que queríamos o bien no se podía aparcar mas de un número determinado de horas. Al final nos decantamos por dejar el coche en la 44 con la 3ª, teníamos que pagar aparcamiento hasta media noche y luego volver al día siguiente y pagar desde las 8 hasta que quisiéramos. No era caro y como el hotel, el aparcamiento y el sitio del examen estaban más o menos cerca no nos importaba ir hasta el coche a dejar el ticket.

Cogemos nuestras maletas y vamos hacia el hotel, bastante lujoso (el hall por lo menos) para lo habíamos pagado.

En navidades solo nos dejamos pendientes (de las grandes atracciones turísticas) subir a uno de los rascacielos. Habíamos oído que la vista desde el Rockefeller era mejor que desde el Empire State así que allí nos fuimos. También estaba cerca del hotel.

Una vez allí la vista es impresionantes con toda la ciudad iluminada hasta donde alcanza la vista.


(Vistas desde el "Top of the Rock")

Al volver al hotel nos damos cuenta de que no tenemos la dirección exacta del centro Cervantes sabemos que es la cuarenta y tantos y no muy lejos del hotel pero nada más. Sin comentarios. No tenemos Internet pero como al día siguiente tenemos que estar pronto donde el coche para dejar el ticket ya lo preguntaríamos entonces en recepción o buscamos algún sitio con Internet.

El sábado por la mañana hacemos el checkout del hotel y preguntamos en recepción que nos busque donde esta el centro Cervantes. Nos da una dirección.

También vamos cambiar el ticket y dejar las maletas, vamos a la calle 44,. El coche no esta. Pánico. Espera un momento, esta no es la calle donde lo dejamos. ¿45?. Tampoco. En la otra dirección tampoco hasta la 42, que era donde debería estar el centro Cervantes. Al final con mucho alivio encontramos el coche en la 46. Ahora tocaba buscar el centro Cervantes.

Llegamos a la dirección que nos dio el tio del hotel, preguntamos en la recepción del edificio porque nos vimos ningún cartel. La de recepción no sabe decirnos en que piso esta pero dice que le suena el centro Cervantes. Convencidos de que estaba allí perdemos 10 minutos buscándolo. A la mujer debía sanarle porque su primo iba a clases de español o algo así. Llamamos a Ottawa a ver si nos los pueden buscar en internet. Vaya es otra calle. Corriendo hacia allí. Llegamos a la dirección nueva pero no encontramos el numero (el 122) tenemos enfrente el 121 pero del nuestro ni rastro. Vueltas y mas vueltas por allí a ver si lo vemos. Le preguntamos a un policía que no tenia muy claro por donde podíamos mirar. Otros diez minutos buscando. Ya son las 9. Llamo a mis padres a ver si me lo pueden mirar ellos. Me dan una tercera dirección y un teléfono. Llamamos y nos confirman que esa es la dirección, así que corriendo para allá, al llegar vemos una enorme bandera de España. Que felicidad. Ya el resultado del examen nos daba igual, nos conformamos con hacerlo.

Yo salí el primero de los exámenes así que me fui a hacer un desayuno de media mañana en el primer sitio que encontrara. El afortunado fue, como no, un McDonalds. Cuando Jose termino comió algo y para el coche, rumbo a Boston. La salida de Nueva York no tuvo mas problema que dar una pequeña vuelta por el Bronx pero el GPS nos saco bien.

Esta vez si teníamos la dirección del hotel bien y el GPS nos llevo a la puerta donde había sitio para aparcar y por el día que era no había que pagar. Que bien.

Dejamos las cosas en el hotel y cogemos un tranvía que para a la puerta del hotel y nos plantamos en el centro de Boston. Nos damos una vuelta por allí, cenamos y nos volvemos que estamos un poco cansados de los dos días anteriores.

Al día siguiente volvemos a Boston, vemos el centro de la ciudad y el puerto. Boston no es muy grande pero merece la pena verla si se va de paso. Se puede ver todo el centro en una mañana. Después de comer fuimos al MIT y a Harvard.



(Boston)


(Foto típica en el MIT)


(Luego nos metimos dentro, pasillos, aulas...)


(Harvard)


Al día siguiente, lunes, nos levantamos sin prisas para comenzar el viaje de vuelta. En Ottawa vimos que podíamos escoger entre dos rutas para volver a Ottawa: la mas obvia, seguir todo hacia el norte hacia Montreal y luego a Ottawa o bien, desviarnos al oeste hasta Albany y, en principio, pasar también por Montreal.

La segunda ruta, por Albany, nos llevaría por un parque natural muy grande así que nos decidimos por esa.

Primero llegamos a Albany que es la capital de estado de nueva york. Allí no hay mucho que ver pero nos hicimos las fotos de rigor y de vuelta a la carretera. A los pocos kilómetros ya entramos en el parque pero como somos tan grandes planificadores de viajes no sabíamos muy bien donde parar.




(Albany)

La primera parada la hicimos en el lago George. Parecía un sitio que en verano debe estar hasta arriba de gente. Toda la orilla estaba llena de casas y embarcaderos. Ahora por supuesto estaba todo lleno de nieve y hielo y no se veía un alma. Aun asi creo que fue una buena parada.


(En el lago)

La siguiente parada la hicimos gracias a una señal de "vista pintoresca" de estas que se ven en las autopistas. Paramos con la cámara preparada para ver una vista increíble pero allí no había mas que un camión y unos servicios cerrados. Volvemos al coche.


(Conduciendo por el Adirondack)

Continuamos hacia el norte por el parque hasta que el coche necesitó repostar. Vimos una señal de gasolinera pero nos volvieron a engañar, como con la señal de la vista pintoresca, después de desviarnos había otra señal, un una dirección había una gasolinera a 7 millas, en la otra había una gasolinera pero no ponía nada.

Después de un buen rato conduciendo (al menos era en la dirección buena) llegamos a un autentico publaco americano cutre cutre. Echamos gasolina y no nos podemos resistir a tomar una cerveza en el bareto del pueblo. Amablemente nos sirven una cerveza y se ve que por allí no llegan muchos mejicanos porque no nos pillaron el acento y nos decían algunas palabras en francés (merci...), creerían que eramos de Quebec.


(El maravillo pueblo en el que paramos)

Después de este turismo de America profunda volvemos al a carretera. Ahora al GPS le da por recomendarnos una ruta alternativa. Como le gustan los atajos a este GPS. En vez ir a Montreal nos siguiere desviarnos por carreteras secundarias y cruzar la frontera más al oeste, más cerca de Ottawa. Lo sopesamos un tiempo y como temíamos que pudiera haber un buen atasco en los alrededores de Montral nos lanzamos a las carreteras secundarias. Fue un error. Aunque no muy grave, ir por carreteras de un solo carril por sentido después de hacer 1000 km por autopistas fue un poco duro. Afortunadamente no había casi trafico y no creo que perdiéramos nada de tiempo, incluso quizás llegáramos un poco antes.

Alrededor de las 8 - 9 llegamos a nuestra querida Ottawa. Se nos antojo ir al sitio de Sushi "come-todo-lo-que-puedas" que hay en las afueras, para aprovechar que teníamos coche. Yo había ido alguna vez pero la verdad es que no tenia muy claro por donde estaba y en el GPS por supuesto no venia. Fuimos a casa, dejamos las cosas y miramos la dirección. No teníamos muchos tiempo para aprovechar el come-todo-lo-que-puedas pero aguantamos hasta que eramos los únicos en el restaurante. Salimos bastante satisfechos.

Del restaurante a casa y a la cama.


(Resumen del viaje del GPS)

Por cierto, espero aprobar los dos exámenes (programación declarativa y sistemas informáticos II) solo faltaría que me tocara ir otra vez para esto en septiembre (además de en junio).

1 comentario:

Anónimo dijo...

155km/h, New Markken Record. joder , no sabia k le dieras esa xixa a los coxes, se ve k el corsa t tenia cohibido.
creo k ese recorrido es una opcion xa cd vayamos a verte. ny y adironack, aunk l resto esta x ver en dnd paramos...
ns vemos!!ya va kdando menos xa ir a usa