martes, 17 de marzo de 2009

En la nieve con raquetas

El fin de semana pasado fuimos al parque del Gatineau a hacer lo que aquí llaman "Snowshoeing", que viene siendo andar por la nieve con raquetas.

El grupo para tal aventura eramos los 3 españoles y una nueva becaria finlandesa.

Alquilamos un coche y nos fuimos hacia el centro de visitantes del Gatineau que era donde podíamos alquilar las raquetas.

Aparte de confundirnos de sitio donde recoger el coche y cierto miedo por la forma de conducir de Cristina no hubo más problemas y llegamos alli con tiempo para dar un buen paseo.

Llavaba unos dias sin nevar y como aqui siempre hace bajo cero por las noches la nieve estaba bastante compacta por lo que en las rutas no hacian falta las raquetas para andar pero nos recomendaron en el centro que simplemente nos salieramos de las rutas y asi podriamos experimentar mejor lo de las raquetas.

Anduvimos por allí algo más de una hora entre los arboles, cruzando algún riachuelo helado y cayéndonos alguna que otra vez.


(El yeti de Ottawa avistado entre los arboles)


(Conejillo de indias para cruzar el rio)


(Me cai alguna vez)

Después de esto empezamos a conducir hacia Maniwaki. Si, Maniwaki. Es un pueblo al norte de Ottawa que pensabamos que estaba bastante cerca. La unica atraccion del pueblo es su nombre, que suena bastante gracisoso y queriamos decir que habiamos estado alli.

Resulto que no estaba tan cerca como pensabamos y al final no llegamos pero hicimos un buen paseo en coche por la Canada profunda.


(De camino a Maniwaki)

Cuando llegamos a Ottawa y como no podia ser de otra forma cuando tenemos un coche fuimos al sitio del sushi come-todo-lo-que puedas.


(Poniendonos ciegos de Sushi)

Y eso es todo lo que da de si este pequeño viaje. Marzo esta siendo un mes bastante tranquilo asi que podeis esperar bastantes bobadas en este blog hasta que haga algo más interesante.

4 comentarios:

Iván dijo...

Maniwaki. Si es que no se puede evitar ir a echar una visitilla!!!

Rage dijo...

hasta que vayan los becarios charros... ardera canada, y maniwaki

Anónimo dijo...

Peroooooooo ¿maniwaki no estaba en hawai??

Marcos dijo...

Pues no, esta en Quebec. A lo mejor te confundes por el parecido entre islas paradisíacas y...