martes, 9 de junio de 2009

Visita a Los Angeles

El lunes 18 de Mayo era el Victoria Day en Canadá y teníamos fiesta. Para aprovecharlo nos fuimos los tres becarios de Ottawa a Los Angeles, que total, solo esta 4000 kilómetros.

Salimos del aeropuerto de Ottawa a las cuatro de la tarde para llegar a L.A. a las diez y media de la noche entre medias habíamos hecho escala en Toronto y nos habíamos desplazado 3 franjas horarias.

En L.A. nos juntaríamos 8 personas, de Mejico, San Francisco, nosotros y el anfitrión, que nos dejaría estar a todos en su casa, nos haría de guía y conductor y nos estaba esperando en el aeropuerto con una furgoneta/monovolumen para los 8.

Una vez en el piso forramos el suelo de colchonetas y a dormir.


(El montón de colchonetas apiladas en un rincón)


(Una calle a un par de manzanas de la casa donde estábamos)

El sábado por la mañana lo dedicamos a a ver el cartel de Hollywood y alrededores.


(Posando en el cartel de Hollywood, atentos a mis pantalones a cuadros)


(Foto de grupo)

Comimos por allí, como no, una hamburguesa y pusimos rumbo a la costa donde, según nos acercabamos se nublaba un poco, nada preocupante seguíamos con alrededor de 20ºC.

Creo que pasamos por cerca de Malibu y luego Santa Monica donde solo Jose y yo, tras pasar medio año en la fría Canadá y estar un poco necesitados de playa nos bañamos. También vimos el embarcadero de Santa Monica que sale en muchas películas, os sonara la noria.


(Falta la vigilante de la playa)


(Santa Monica)


(Más Santa Monica, el dia estaba un poco gris pero bien de temperatura)

A la tarde-noche teníamos pensado salir por L.A. así que había que volver a casa para prepararse y aunque el plan que teníamos en mente no salio adelante (ir a un sitio concreto que entraríamos gracias a un contacto del becario de allí) el plan B no estuvo nada mal.

Al día siguiente, domingo, nos separamos del grupo y fuimos a ver el 7º partido de las semifinales de conferencia de la NBA, Lakers contra Rockets. Pudimos ver una partidazo de Gasol y una victoria de los Lakers. Lo malo es que la victoria fue bastante contundente desde el principio y no pudimos ver un partido emocionante pero bueno, quede satisfecho.


(Ambiente en la entrada del Staples Center)


(La ya tradicional comida de estadio)



Después del partido un pequeño paseo por el downtown (el centro) de L.A. que es algo cutre. Desde aquí fuimos a Venice beach, una playa con bastante ambientillo. Aquí es en teoría donde están las patinadores en bikini que se ven en las películas. Pues ese día debían de estar de vacaciones porque ni rastro de patinadoras.


(Ni rastro de las patinadoras, estarán con las vigilantes de la playa)

A la noche tipico paseo por la avenida donde estan las estrellas con nombres de actores, teatro Kodak, etc.

El lunes por la mañana el plan era ir a Newport y allí disfrutar un poco más de la playa. Nos hizo un día perfecto para estar allí. Unos bañitos y paseo playero después volvemos a la furgoneta y de vuelta a L.A.


(La playa para nosotros solos)

El día anterior ya habían vuelto 2 del grupo y esta tarde nos íbamos el resto mas o menos entre las 8 y las 22 así que fuimos al aeropuerto, dejamos allí al primero, cenamos cerca y volvimos para coger el avión a Ottawa.

El vuelo salia a las 10 y media de la noche y haciendo otra vez en escala en Toronto estaríamos en Ottawa a las 9 de la mañana del dia siguiente, bien frescos para un dia de oficina.

No hay comentarios: