lunes, 13 de julio de 2009

Adirondack y Cape Cod

Otro trimestre, otros exámenes de la UNED y otro viajecito a Nueva York. Igual que en enero la fechas nos coincidían a Jose y a mi así que organizamos un pequeño viaje (pequeño en tiempo, largo en distancia). Cuando digo que organizamos me refiero a que miramos el mapa y dijimos algo como:

-Podíamos ir aquí
-Po' vale. Y aquí también

Y allí fuimos.

Salimos de Ottawa el jueves por la tarde después de salir de la oficina. Recogimos el coche de alquiler, un focus nuevecito de apenas 3000 kilómetros y pusimos rumbo sur hacia el parque de Adirondack por el que ya habíamos pasado en invierno pero esta vez, con el buen tiempo, confiábamos en disfrutarlo un poco más que pasando con el coche.

Teníamos una reserva en un hotel junto a un lago (Big moose lake) , pusimos el GPS con la dirección y a media noche llegamos.

Por el día nos dan desayunar gratis en el hotel y preguntamos si podemos alquilar una canoa/kayak para ir por el lago y nos dicen que sin problemas, que cojamos una, gratis total.



(Desde la terracita del hotel)


(El cochazo aparcado)

Nos damos una paseo en kayak donde gracias a mi pericia remadora y un ataque desde el kayak de Jose me metí involuntariamente en el agua que estaba bastante fresquita.

Terminada la navegación comemos y hacemos un poco de sobremesa para alrededor de las 5 salir rumbo a Nueva York.

Esta vez en nueva york nos quedamos en un hotel mas alejado del centro Cervantes con la esperanza de encontrar aparcamiento mas fácil. Tenemos suerte y ha 5 minutos andando encontramos un sitio.

A la mañana siguiente con bastante tiempo de margen salimos del hotel hacia el metro y llegamos al centro Cervantes, esta vez sabemos la dirección.

Una vez hecho el examen, que era el propósito de todo este viaje, queríamos ir a la playa y una buena opción era ir a Cape Cod al norte, relativamente cerca de Boston.

Llegamos al cabo alrededor de las 8 para buscar por allí donde cenar y donde dormir. La cena la cerramos con una rica langosta y para dormir encontramos un hotel no demasiado caro.


(Langosta del cabo Cod)

El domingo por la mañana continuamos avanzando hasta el final de cabo hasta llegar a Provincetown. Estaba un poco nublado y el agua algo fría así que dejamos el baño para más tarde. El pueblo este es bastante turístico y la zona del final es un parque natural, como estaba nublado el de la puerta del parque nos dejo pasar gratis.



(En el extremo de Cape Cod)





(Provincetown)

El viaje de vuelta a Ottawa era de unas 9 horas, no nos podíamos despistar mucho con la hora pero según íbamos hacia el oeste por el cabo iba saliendo el sol así que en el primer cartel de playa nos salimos y pudimos darnos el tan deseado baño.



(Resumen de los 2000 km)


En la vuelta pasamos por el estado de Vermont, que hace honor a su lema "El estado de las montañas verdes", toda la carretera era entre unas montañas no muy grandes pero completamente cubiertas de verde.

Por ultimo paramos en Burlington, la ciudad mas grande de Vermont con unos ridículos 40.000 habitantes. Allí cenamos para coger fuerzas para las ultimas horas de conducción.

A las 3 de la mañana llegamos a Ottawa listos para ir a trabajar al día siguiente.

1 comentario:

Rage dijo...

ridiculos 40000 habitantes,...mmh se aproximan bastante a los d zamora, no??xDD